Términos y Condiciones
1. PROCESO DE COMPRA Y PAGOS
A) Para levantar un pedido se le hará llegar al cliente vía correo electrónico una solicitud de pedido con un número de orden asignado especificando las características del producto solicitado así como el presente documento de Términos, Pólíticas y Garantías.
B) Para la comodidad y confianza de nuestros clientes aceptamos un pago del 60% para levantar el pedido y comenzar los procesos de fabricación. El monto restante se liquidará al recibir la notificación de termino de mercancía previo a entregar en nuestras instalaciones o recolección de flete o paquetería. No se realizan entregas de mercancía hasta no liquidar el 100% el costo. Para compra de mercancía ya terminada es necesario realizar el pago del 100% del pedido.
C) Aceptamos pagos en efectivo, depósito, transferencia y si el cliente lo prefiere aceptamos pagos con Visa y Master Card, se cobrará el 4% de comisión sobre el monto a pagar.
D) En caso de requerir factura favor de notificarlo previo a realizar su depósito y enviar vía correo los datos de facturación dentro de los primeros 5 días de su compra.
E) Una vez realizado el anticipo del 60% no se aceptan cambios ni devoluciones por lo que es responsabilidad del cliente validar todos los datos de su pedido en la solicitud enviada. Si se requieren cambios en especificaciones o medidas el cliente tiene 24 horas para notificar vía telefónica y validar que estos cambios puedan ser aplicados. Transcurrido este tiempo no se permiten cambios en especificaciones ni medidas.
F) En caso de cancelación de pedido, no hay reembolso del anticipo sin excepciones.
2. TIEMPO DE ENTREGA, RECOLECCIÓN Y ENVÍO
G) El tiempo de fabricación se especifica en su solicitud de pedido mismo que comienza a contar una vez recibido el pago el anticipo. En casos de fuerza mayor como inclemencias del clima donde no nos sea posible trabajar las piezas puede extenderse este tiempo de entrega sin ser motivo de cancelación de pedido.
H) Una vez notificado el término del pedido se proporciona al cliente un tiempo de 5 días hábiles para su recolección o envío. Una vez transcurrido este tiempo se cargará un costo de $60.00 por concepto de resguardo y almacenaje de producto terminado. Y OAT no se hace responsable por daños que pudiera sufrir el producto después de este tiempo. En caso de no cubrir el monto restante el producto pasará a exhibición de venta y no se realizará devolución del anticipo sin excepciones. El tiempo máximo para separar proyectos en fabricación por solicitud del cliente es de 3 semanas (previo a iniciar fabricación), una vez transcurrido este tiempo el material para a producto para venta y no se reembolsará anticipo.
I) El producto se entrega en nuestras instalaciones en La Colonia La Estanzuela en Monterrey N.L. dentro de nuestro horario laboral. Con gusto prestamos el servicio de cotizar el envío con paqueterías para clientes foráneos considerando que estos costos son aproximados y podrían variar al momento de llegar el producto a la sucursal en caso de existir variaciones OAT no se hace responsable de cubrir montos o negociar con paquetrías.
J) Los costos proporcionados en cotizaciones y solicitudes de pedido no incluyen flete, maniobras, adecuaciones ni instalaciones en domicilio. En caso de ser foráneo el cliente y en solicite apoyo con el flete, una vez embarcado el pedido a la fletera, se le asignara un número de guía, así como los números y nombre de la compañía de transportación, será responsabilidad del cliente comunicarse con la compañía fletera, para que le informen un día estimado de entrega el servicio será por cobrar, liquidando con la compañía previamente seleccionada. Once a Tree no se hace responsable por cobros o cotizaciones emitidos por compañías de paquetería, es responsabilidad del cliente corroborar montos a liquidar al momento de la entrega. Once a Tree no se hace responsable por demoras o cambios de fecha de entrega por parte de paqueterías externas. Once a Tree no se hace responsable de daños ocasionados por las paqueterías ni de dar seguimiento a los tramites de reembolso de seguros contratados. La mercancía tiene garantía entregada aquí, en nuestra oficina, si se envía por alguna compañía transportadora no nos hacemos responsables si sufre algún daño, esto en caso de clientes foráneos.
K) Pedimos a los clientes consideren que los espacios para la maniobra: puertas, escaleras, elevadores, pasillos, etc. pueden dificultar la entrada, movimiento y entrega de la mercancía. Es responsabilidad del cliente revisar medidas de su producto.
L) En caso de que se negocie entrega por parte de la empresa OAT, o algún a paquetería o compañía subcontratada los pedidos son a pie de banqueta, no incluye en ningún momento entrega en segundo, tercer piso, etc o instalación en la dirección de entrega.
El cliente deberá verificar el buen estado de su producto al recibirlo, al firmar de conformidad, la empresa ONCE A TREE se deslinda de cualquier garantía por daños. En caso de detectar algún daño en los muebles, se deberá notificar a la empresa 24 hrs. después de recibido, para poder hacer valida su garantía. La garantía solo se hará válida al cliente a nombre de quien se haya realizado el pedido y con su número de solicitud de pedido.
3. CONSIDERACIONES Y GARANTÍAS DE MERCANCÍA
M) Es importante considerar que las fotografías enviadas y mostradas en nuestra página son de referencia y encontrar pequeñas variaciones en los productos es común. Cada pieza es fabricada a mano y al ser la madera un producto natural las mismas especies de madera aún trabajada con la misma técnica y los mismos productos de acabado varían de una pieza a otra, En OAT inspeccionamos cada producto terminado para asegurarnos que cumple con los estándares de calidad y funcionalidad para nuestros clientes, así mismo nos esforzamos por mantener las variaciones naturales que ofrece un producto hecho a mano sin embargo apreciamos la comprensión y el reconocimiento de estas variaciones únicas por parte nuestros clientes.
N) Al realizar la compra ofrecemos a nuestros clientes una garantía de 6 meses sobre defectos de fábrica, pintura y acabados. garantizando de esta manera el correcto funcionamiento y calidad de su mercancía. Nuestra garantía no será valida en los siguientes casos: Cuando el mueble fuese usado en las condiciones distintas a las normales o fuera utilizado con otros fines distintos para los que fue diseñado. Presente golpes evidentes, maltrato o cualquier uso que no fuera apropiado para el mueble. Por desastres naturales. Desgaste natural de telas, costuras o similares. Por exposición directa en el exterior al medio ambiente o sus elementos como son lluvia, nieve, humedad, polvo, fuego o luz directa del sol. Por exposición o tratamiento con productos químicos. Contacto directo con electrodomésticos y aparatos generadores de calor o humedad. Traslados, mudanzas o cualquier movimiento del mueble fuera del domicilio original al que fue enviado. Por su naturaleza ciertos materiales pueden tener variación en tonos, color, vetas e incrustaciones distintas a las mostradas en las imágenes por lo que se acepta puedan existir estas variaciones y no son considerados defectos de fabricación. Esta garantía únicamente se hará válida presentando su número de solicitud y validando que concuerde el nombre de la persona a quien se emitió el pedido.
O) La garantía no se hará valida si la mercancía se mantuvo en contacto con embalaje después de recibida o si se utilizan materiales para cubrirla que impidan la ventilación correcta de los materiales
P) En caso de requerir un servicio o cambio por garantía estos se realizan en nuestras instalaciones en Monterrey N.L., los gastos de envío y maniobras deberán cubrirse por parte del cliente al 100%. El personal de Once a Tree por ningún motivo realizar visitas para evaluación de garantías ni cotizaciones sin excepción, salvo mutuo acuerdo.
Q) Considerar que las piezas fabricadas con tablones de PAROTA ORGÁNICOS, (Como comedores, credenzas, barras, mesas de centro y auxiliares) pudieran tener un ligero movimiento dependiendo del clima/cambios de temperatura. Esto no afectará su funcionalidad pero es inevitable y debe considerarse. En cubiertas de parota al ser esta un producto natural puede presentar grietas naturales, o fisuras debidas a cambios ambientales, así mismo podría presentar ligeras manchas ocasionadas por la sabia el mismo árbol, cambios debidos a estos efectos naturales no alteran la funcionalidad de los productos y no entran por garantía.
R) Los materiales y colores mostrados en nuestros catálogos o página web pueden variar de a acuerdo al calibre de cada monitor, por lo cual la empresa no se hace responsable por alguna variación que se pueda presentar.
S) En caso de haber solicitado cubiertas sin base, OAT no se hace responsable por daños ocasionados al instalar alguna base o por utilizar bases no adecuadas para las cubiertas. En el costo de cubiertas sin base no se incluye el costo de la instalación de la misma.
T) Las instalaciones o modificaciones en punto (domicilio) generan costo adicional al costo proporcionado de la fabricación del producto. (a excepción de instalación de cubiertas en bases de comedor previamente agendadas en Monterrey)
U) Solo en Monterrey: En caso de solicitar la entrega de la cubierta por separado de la base es responsabilidad del cliente agendar con OAT para la instalación de la pieza en las dos semanas subsecuentes a la notificación de entrega. Una vez transcurrido este tiempo OAT no se hace responsable por cambios o daños en cubierta y/o base.
V) Si el cliente solicita un mantenimiento o servicio por motivos no válidos como garantía este servicio tendrá un costo y el traslado a nuestras instalaciones deberá correr por cuenta del cliente. Costo de mantenimiento o servicio es variable y adicional.
W) En pedidos especiales con adición de resina a solicitud del cliente no se aceptan cambios una vez iniciada la producción. Debe considerarse que pueden existir variaciones en el color y textura de la resina esto depende de la profundidad, y factores ambientales no controlables, sin ser estos cambios motivo de cancelación o cambios en los pedidos.
X) Las piezas llevan sello de calidad que garantiza se fumigan para el control de plaga y sin embargo se ofrece garantía de 2 meses en caso de presentar algún tipo de plaga al momento de recibir la pieza. Según sea el caso, se enviará al cliente fumigante adicional para tratamiento de una semana.
Y) En caso de solicitar cubiertas de madera o tablones sin trabajar no se ofrece ningún tipo de garantía.
4. MANTENIMIENTO
Z) El mantenimiento que requieren las piezas de madera es mínimo en general, para que los acabados y la pieza duren recomendamos limpieza en seco y de vez en cuando aplicar producto especial para madera, de preferencia en aceite.
AA) En caso de requerir un mantenimiento a los acabados puede solicitar cotización en OAT, considerando que los servicios de realizan en nuestras instalaciones.
BB) Nuestras piezas son resistentes a condiciones en exterior sin embargo NO se recomienda tenerla expuesta sin techo en exterior para evitar daños por sol, lluvia o condiciones naturales del clima. En cuyo caso requeriría un mantenimiento más frecuente a los acabados.
CC) *Precios y tarifas sujetas a cambio sin previo aviso*
DD) Al realizar el pago del anticipo el cliente acepta el presente contrato de Términos y Garantías.